sábado, 12 de septiembre de 2015

AROMAS

Existen  muchos aromas  que son  deliciosos  y  que  en ocasiones vamos  tan  rápido por la vida  que ni siquiera  nos percatamos que están ahí,   que  son  gratis y que si   nos damos   un    poquito de  tiempo  para apreciarlos  también  nos pueden  llenar de recuerdos viejitos y sentir  un  poquito  de  nostalgia. 

Estos  son los  aromas   que se me vienen de pronto  a la cabeza  y  que son agradables:

1-     El  olor a canela  ( es intenso y dulce, bueno a mí me gusta mucho  su  olor de esas    varitas  que parecen  de madera )
2-     El  olor a bolillo recién  horneado  ( y ahora  hasta las panaderías ya   tienen  sus avisos  sobre  a qué hora del día  puedes comprar el  bolillito,  que sabe  aún más  rico  recién hecho;  ahora sí  como  esa broma  tan  popular ¿ a què  horas sales al pan? jajaja, pues ya tienen   sus  horarios)
3-     El  aroma a tortillas de comal ( francamente es  único y  bien,  bien  mexicano)
4-     El  olor a chocolate ( intenso y dulce  y nadie  puede comerse  sólo  uno, si compras  100 gramos de chocolate amargo.  Está comprobado que  el chocolate  amargo,  produce  oxitocina)
5--     El  olor a maíz  tostado.
6-     El  olor  a  azúcar  quemada ( cuando  hacemos  un flan,  es  uno de los aromas  que  te remontan a la niñez)
7-     El  olor a café  ( ese sí que es delicioso cuando  abres la botella de café y aspiras su aroma o  cuando  ya es costumbre  poner café de grano en  la cafetera para  una tacita  por la mañana, que a mi    gusto  el café de  grano tiene  mejor acidez , sabor  e intensidad,  es mejor  y por mucho)
8- El  aroma a  mole de olla (  Sí, en verdad es comida casera y  con  el elote,   la  calabaza ,  el  epazote  y  el  xiocanoztle,   por lo menos a mí me remonta a  las comida de mi  mamá  y   a mis hermanos en  la casa)
9- El  olor  a libros viejos ( de hecho dicen que es un moho, pero  bueno los libros viejititos  huelen rico)
10- El  olor a pino  ( en esas caminatas matutinas , en que  todavía se puede apreciar, es delicioso  el olor a árboles )
11- El   olor a  limpio (  aja,   sobre todo de los  hombres  limpios,    que  aparte   utilizan loción  y esa mezcla,   más el  aroma de su  piel  hacen  una combinación  y  huelen  así   delicioso y  uno  entonces aspira el aroma, suspiré jajaja  )
12-  El   aroma a cítricos y a fruta  como  el durazno y la naranja,
13- El aroma a palomitas recién hechas ( sí  aunque sea parte de la engordadera,  su  aroma es peculiar y son  un veneno  las de sal , yo no  puede comerme  sólo una, ni  siquiera tres,  todas o nada  jajaja )
14- El  aroma a  pastel  ( y más aún un pastel recién  horneado , no tiene nombre, es  delicioso)
15- El  aroma a carne asada ( bueno , pues sí, a mi me choca la gente que dicen la carne  roja es mala,  es amada y odiada, pero  también  he escuchado  afirmaciones que  como la carne es proteína, no existe ningún  otro alimento que  pueda  sustituirla)
16-      El   olor a un perfume  (de esos que te remontan a viejos  recuerdos y  que cuando lo vuelves a aspirar  los archivos de  tu memoria  provocan que vuelvas a revivir  momentos) 
17- El  olor a tierra mojada ( es ùnico y muy agradable )


Pues  bueno, para mí estos son los  olores y aromas de alimentos y  de  la naturaleza que yo recuerdo ahora   y  que  disfruto,   y yo creo  que  hay más... ahorita recordando,  el  olor a los  cigarros de  cajetilla sin encender,  huelen rico, pero  pues  no son  así que digamos  muy sanos, pero también  huelen  rico. 

















No hay comentarios: