domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Cuánto es demasiado?

"Deberías hacerte  un cambio... no sé ...  puedes   usar  unos  pupilentes verdes... ¡Sí! eso, te deberías   comprar unos pupilentes  verdes”,  me dijo en  alguna   ocasión  alguien hace algún tiempo,   a lo que  respondí   que no  porque  me sentiría  extraña  tratando de  tener  un color de ojos que no  es el mío... ¿ A ver que tal  si   le gusto por mi color de ojos?  no, en definitiva, no,  respondí

Y este tema,  sobre el  color de ojos, lo relaciono  con esta pregunta ¿Cuánto es demasiado  para maquillarse o para caer en  lo artificioso? 

En Instagram  por ejemplo,  hay  infinidad  de  páginas y tutoriales,  sobre   el  maquillaje, la técnica del countorning,  el  juego de sombras para  dar  aùn  màs profundidad a los ojos,.   las  extensiones de cabello,   los pupilentes de fantasía  y de color,  y las pestañas postizas. 

Y en verdad, es súper entretenido,  observar   el cambio de  un ANTES  al después,  en pocas  palabras  es toda  una transformación....  Pero aquí la  pregunta ¿ cuánto es demasiado? ¿ hasta qué  punto   puedes volverte completamente  artificial?

A mí  me encanta  el maquillaje,  se me hace  una de las cosas  más fascinantes del mundo  femenino; me gustan mucho los estuches, los perfumes,   y  los   polvos compactos y  y el   delineado de efecto  felino  y los zapatos altos ¿ A  qué  mujer no le  gusta todo  aquello , con lo que  se ve aún  más  bonita? ¿ O qué mujer no se siente toda una reina   enfundada en  su vestido  preferido,  o  se siente mucho más interesante con un par de tacones hermosos? A todas, definitivamente nos gusta, o casi a la mayoría... pero   eso de las extensiones de un pelo   larguísimo y  los pupilentes de ojos  claros  y una  técnica donde se exceda el countorning  que borre  lo que es parte de ti y que te haga parecer  otra persona con  otra cara... 

No lo sé,  igual  y  hay   y existen muchos hombres  que ante tanta fantasía caen rendidos,  pero....¿ y si  se dan cuenta que en realidad si te lavas la cara, te quitas las extensiones  y te  quitas los pupilentes y  las pestañas  postizas  y   ya  el hechizo  se  esfuma.?...

Para mí el estilo clásico,  ese que te hace ver  bien, sin perder  lo que en realidad  eres,  es  lo más padre,  pero   hay de todo, para todos los gustos,  así  como hay a hombres que les gusta  algo natural  , existen  otros que  quizás  les gusta el  hechizo , aunque al final  demanden a la mujer por engaño, como sucedió en un país lejano. 

Además de que esta  técnica la practican mucho   los travestis, y no  tengo nada en contra de ellos , los respeto,  y además  les gusta el mundo femenino y por eso,  al admirarlo se maquillan  y admiran a la mujer. No  lo sé es  cuestión de opiniones. 

Hay  por  ejemplo   cosas  que  a mí  me hacen sentir bien y no a todo el  mundo le agradan,   hacer ejercicio es una de ellas,   existen  temporadas  en que  me esfuerzo  más,   el ejercicio me hace sentir elástica y   me da la sensación de que   me estoy cuidando,  si algo  me  provoca ponerme de malas, es subir de  peso, pero en sí  me  agrada esa sensación de ese ultimo esfuerzo  cuando  uno acaba con   la rutina...  

Aunque    por lo menos a mí  eso de los pupilentes  no me agrada, pero  todo  es cuestión de enfoques, de opiniones, en verdad que con  técnicas de maquillaje,   cualquier persona puede lucir  hermosa, a mi me  gusta,  pero  los excesos  no. 

A final de cuentas  esta técnica de maquillaje  es para quien  la desee  practicar,  al  igual que  comprar extensiones,   utilizar pupilentes y  hacerte la boca mas gruesa, y  todo se respeta.  ¿ Pero en  verdad les gusta una mujer asì, con  ojos postizos y pelo postizo y cara  contorneada? ¿ De verdad?












No hay comentarios: