jueves, 31 de diciembre de 2009

Un nuevo libro

Se acaba el 2009 , no fue un gran año para mí , pero se va….

En el 2009 en México, llegó la influenza, primero llamada porcina y luego la hicieron llamar humana o virus AH1N1; y los que no vieron la suya, fueron los pobres puerquitos en todo el mundo a quienes literalmente le dieron su “matarili” sin conmiseraciones.

El turismo en el país fue muy golpeado por la misma situación de la influenza humana y por toda la desinformación y pánico creado... tardó mucho, pero mucho, en levantarse.


El narcotráfico estuvo a la orden del día, y la crisis económica hizo de las suyas en México, aunado a un desempleo marcado.

En Sonora, más de 40 niños murieron por incendio qie se originó en una bodega continua a la guardería ABC, debido a la mala ubicación de las intalaciones y al desdén de algunos políticos, (como siempre)




¡Ahhh! y también a un fanático religioso boliviano llamado José Mar Flores Pereira, se le ocurrió armar tremendo alboroto con una bomba falsa compuesta de un calcetín, arena, latas de jugo y luces en un avión de aéroméxico. Según él quería alertar sobre un supuesto terremoto y no secuestrar al avión...


Todavía recuerdo todo el jolgorio y el operativo por la supesta bomba que traía un "secuestrador".

También fueron meses de elecciones legislativas y el PRI llegó para quedarse, y arrazó con estados, diputaciones y alcaldías, su fórmula... muy sencilla: se supo aprovechar de los grandes errores cometidos por el PRD y el PAN.



Fue un año en el que desapareció Luz y Fuerza y con todo con los tramposos del Sindicato Mexicano de Electricistas, y sus protestas desapareció.

Los que si se vieron rayados fueron los nuevos diputados federales que ocuparon apenas su cargo en septiembre y se llevaron más de 200 mi l pesos entre bonos y aguinaldo , además de sus bien dotadas canastas navideñas.

A los que les tocó lluvia sobre mojado fue a Ramón Ayala y a los Cadetes de Linares y a otros dos grupos norteños, que sin deberla ni que temerla estuvieron a punto de que la policía los entambara porque tuvieron la muy mala suerte de amenizar una fiesta de los capos de Beltrán Leyva osea una "narcofiesta".


La PGR los arraigó y los vinculó con lavado de dinero y crimen organizado... pero luego salieron, porque en sí, ellos sólo habían sido contratados como repito, para ameneizar como quien dice el jolgorio en una mansión en Tepozotán Morelos para Edgar Valdés Villarreal, la Barbie , jefe de los sicarios del Cartél de los Beltrán Leyva. pero el susto quién se los quita, ¿verdad?

También hubo o cambios en el gabinete, los más recientes : al gordinflón de Agustín Cartens, lo pasaron de secretario de Hacienda a Gobernador del Banco de México y a Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social a Hacienda, (osea como quien dice nomás cambiaron de puesto de pepitas).


Y bueno, también murió el "Jefe de Jefes", Arturo Bleltrán Leyva, luego de un enfrentamiento en Cuernavaca


Si lo vemos por el lado positivo , fue un año entretenido...


Esto es a muy grandes rasgos lo que sucedió en el país y aún no se acaba el año y ya subieron la gasolina y las tortillas... ¡Ujule!

En sí, un año extraño, duro, sin embargo, tengo buenas noticias, está a punto de terminarse el 2009 y no digo que el 2010 sea un año fácil… pero es como un nuevo libro en blanco en el que se escribirán situaciones distintas y metas personales que con mucha fuerza , voluntad y persistencia se lograrán, primero Dios.



2 comentarios:

Talìa Race dijo...

Ah y se me olvidó Juanito, no se puede hablar de el año que pasó sin Juanito de Iztapalapa...
Que buen show político

Agnes Milk dijo...

Ah caray... el Juanete ese, fijate que yo me ire a vivir a Iztapalapa, mis padres viven en Iztapalapa y me ha tocado ver todo el drama de cerca, ni modos, pero ¡todo mundo habla de lo mál que esta el país! diablos, luego ¿te llegan a tí también las noticias de telcel? Ya hasta me da miedo abrir los mensajes, parecen regalitos de pitufo bromista, todos los días una subida de precios de algo, no caray horrible!!! ¿oye el vestido escarlata? ah por cierto, si soy amiga del pussycat sorry por leer mis palabrotas, yo estaba ebria pero el esta enamorado de mi, jaja, gracias por leer mi blog nuevo de los cuentos, me gustaría que escribieras conmigo algo, que seas de las primeras ¿te parece?
Muy feliz año para tí y tus seres amados