jueves, 7 de enero de 2010

El Bicentenario y los medios

Estoy tomándome un cafecito, porque está haciendo un buen de frío,  mientras escucho la radio, hablan del mensaje de Calderón que dio el miércoles de esta semana… sobre su súper optimismo para este 2010…

Yo también lo escuché, Calderón, dijo entre otras cosas, que será el año del Bicentenario de la Independencia en México…

Pero me pregunto si a la gente con esta crisis, con el desempleo, con el alza de precios, le interese mucho celebrar el Bicentenario.

Claro que es un año simbólico… pero la situación supera al festejo, cuando los problemas están como están.

Y como ahora estoy de chocante, tampoco me gustan los titulares de noticias en la radio… López Dóriga grita, Beteta barbea con quien tiene que barbear, Loret de Mola es tendencioso y así, puedo seguir enumerando a algunos otros.

Además aquí es muy frecuente sobre todo en los medios electrónicos, que cuando alguien está en el poder, haga lo que haga, jamás será criticado , es decir, sus errores serán minimizados… ejemplos sobran ahí está el caso de Martita Sahagún y su esposo Vicente Fox…

Claro  que después   los criticaron ,   pero  tendrían que  salir  del  sexenio  presidencial,  antes no,  ni de chiste... Sólo revistas como Proceso  y  la extinta La Revista,  se atrevieron.


Carmen Aristegui es la que más se salva, me gusta cómo entrevista y en ocasiones se me hace valiente, es la única que ha ahondado de forma crítica en el tema de Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México que a mi juicio , ni es buen político, ni es tan atractivo (es chaparro) y se está haciendo toda una campaña política mediática, para postularse después como candidato a la presidencia para las elecciones 2012 ( No he descubierto, ningún hilo negro,¿verdad?)


Carmen, es la única que en su espacio se ha atrevido a muchas cosas.

Aunque muchos dicen que cuando Aristegui estuvo en el Círculo Rojo, en Televisa, su línea editorial era distinta y no andaba de revoltosa… Puede ser…

No lo sé… sigo pensando que es la que más se salva entre todos los que se sienten periodistas en la radio…

Bueno también un poco Francisco Zea de Reporte, es fresco, es divertido , un poco sincero y ofrece una visión diferente de los otros.

¿Ustedes a qué conductor de noticias escuchan en la radio? ¿Cómo ven , hay mucho que celebrar en el 2010, o yo estoy en estos momentos medio amargosa?

2 comentarios:

Veiga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Veiga dijo...

Lo más importante para celebrar en 2010 es estar vivo para escuchar la radio y tomar un cafecito
Un texto muy bonito
bejos