domingo, 13 de diciembre de 2009

El vestido escarlata

Esa fiesta de disfraces a la que no fui requerida (jajajaj) me recordó un vestido color escarlata que aún tengo. Un vestido de diez metros de vuelo al caminar con encajes y listón negro , que hace mucho tiempo utilicé en una puesta en escena en la sala Villaurrutia, uno de los teatritos que quedan detrás del Auditorio Nacional.

En realidad era muy joven … también recuerdo que me teñí el pelo de rojo y que metí en una dieta tremenda para caber en aquel vestido entalladísimo.

Pero a pesar de todo, fue una de las pocas etapas felices la preparatoria de arte en la que estudié.

Todo era según muy profesional , hasta vimos la cinta de La Reina Margot para ubicarnos en la época…



Aquel vestuario parecido a un ajuar lo ocupé sólo en tres ocasiones.

Aún lo conservo (se encuentra al final de mi clóset, al igual que el aquel corset que disminuía milagrosamente mi talle ) y si la memoria no me falla, en esos días, deseaba el mejor modelo para aquella obra que se ubicaba en la época del renacimiento y lo logré.

Un soberbio vestido escarlata del renacimiento, de escote profundo …

Y es que ese vestuario sólo se podría volver a utilizar o en una puesta en escena o en una fiesta de disfraces ( y claro teniendo casi los 50 kilos que llegué a pesar)

2 comentarios:

Agnes Milk dijo...

OHHHH Talía, por Dios, yo quiero que pongas una foto con el vestido, haslo que me consume la curiosidad, te has de ver hermosa con el escarlata y tus rizos.
Esos vestidos son tesoros que uno guarda por años, te los pones solo en una ocasión, y cuando hacen su segunda aparición, wow...
Una picture please

Veiga dijo...

Esos vestidos son tesoros pero los recuerdos que están causando creo que son diamantes.
Una foto para llevar nosotros a viajar a estos tiempos