sábado, 30 de junio de 2012

No està mal =)



Hablar de   peso   para mi ,  siempre ha sido  mi  gran talón  de  Aquiles,   hablar de ello... hace que   remonte  episodios desabridos relacionados con mis complejos, con   una etapa  oscura  , cuando  me obsesionaba por los gramos y la báscula, cuando  era una adolescente que se dejaba llevar por  la  merca  y   los  estereotipos de mujeres  espigadas... cuando me fumaba  media cajetilla diaria de   cigarros mentolados  para que no me diera hambre.. para mantenerme a fuerza en    casi los cincuenta  kilos  cuando   iba en  la preparatoria y  contaba cada caloría ingerida ...


Hablar del peso, me remonta  a  quererme   parecer a mi hermana, con su complexión   ósea de    piernas largas y  cuello  largo...con  su  silueta graciosa  y espigada.


Y es que  ayer que  necesitaba un  certificado  médico, resulta  que con   el 170   de estatura que mido ,  tengo  ocho   kilos  menos  (  no peso   50 kilos)  pero es la primera ocasión  en que  no estoy en  desacuerdo con mi peso, nunca   poseeré  la delgadez de mi hermana,   pero   estoy satisfecha con  mi cuerpo... no está  así esquelético, pero es armónico (jajaja qué vanidosa)  me agrada  la   estructura de  mi espalda  y mi complexión : ni  con la  piel   pegada a los huesos,   ni  rellenita ( jaja, otra vez   qué vanidossssaaaaaa) pero es la verdad =). 

Y  sin embargo... creo que lo he  superado,  o   más  bien  controlado,   me encanta la comida,  es mi gran talón de  Aquiles, pero   he hecho mi cambalache,  hago  ejercicio desde  hace casi tres  años   y como bien.....


 Està bien,  en  este mes  quizás  me  ponga un  poco  a dieta,  porque en  agosto, es mi cumple  , igual  como menos aderezos,   y  menos   pan... pero   la diferencia  es que   ya   no   me  obsesiono   por el  peso  y disfruto  de  hacer ejercicio,  y eso es  un paso  muy grande  para alguien  como  yo  que  constantemente  rebotaba en su   peso   o se iba a  los extremos  entre  la delgadez   o dejarse  engordar  sin   importarle  su apariencia....

Estoy satisfecha conmigo... y está bien... en   julio  restringimos   un poco  las  pastas,   pero es por mi cumple, sin  obsesiones,  ni culpas  =).