miércoles, 27 de julio de 2011

Resoluciones polèmicas

La sentencia de un juez : Tres años...

Si, la resolución fueron tres años de pena, para Edgar Jiménez “ El Ponchis” un adolescente sicario que asesinó y  degolló, a por lo menos cuatro personas, contarías al  càrtel de los Beltrán Leyva, que aparecieron colgadas y despedazadas en el puente vial de la autopista Cuernavaca- México.



Un joven sicario, que no rebasa los 14 años de edad y que iniciò  su  Currìculum "laboral" desde   los  11 años  de edad, ademàs  de que en este  trabajito, tambièn  colaboraban  sus hermanas  a quienes apodaban  las "chabelas"...

El Ponchis,  ademàs declaró que le pagaban 2 mil quinientos dólares por cada persona que le encomendaran para literalmente,  torcerle el pescuezo.



Una resolución polémica, que deja muchas aristas sueltas.



En diciembre del año pasado, Edgar Jiménez, tres ser arrestado declaró:

· ¿Tienes miedo? No, respondió.

· ¿Sabes lo que viene? Sí, sé lo que va a pasar.


· ¿Por qué los matabas? Me ordenaba "El Negro". Sólo me drogaba con mota y no sabía lo que hacía.

· - ¿Por qué te metiste en esto? "No me metí, me jalaron".


· - ¿Estas arrepentido? "Sí, de haber entrado a esto y de matar".


· - ¿Si sales en libertad qué vas hacer? "Me voy a ir por la derecha, trabajaré de lo que sea menos de eso.


Sin embargo... ¿ cómo se traduce esta sentencia para el crimen organizado?... ¿Qué pueden reclutar a más jóvenes como el “Ponchis”, por que es sencillo ante tamaña resolución ? ¿De verdad, existe la sangre fría en un casi niño, para cometer actos que quizá no tengan nombre?



Y es que después de tres años de càrcel, ¿en verdad? ¿Una persona como Edgar Jiménez, podrá reformarse ?

No es que  sea pesimista... soy realista.

No lo sé... es complicado hablar del tema,  aún mayor con la sentencia del ex dueño de Publi XIII, José Luis González González a quien le declararon 1955 años de condena. 

 El hombre que engañó a miles de personas con sus autos de publicidad en el 2000 y que además tiene que pagar un aproximado de 37.6 millones de pesos... ¿ cómo los va pagar, purgando tamaña condena? ¿tejiendo chambritas en la cárcel... o cómo?


Es cierto, este hombre defraudó a cientos de personas, pero existen diferencias abismales entre la condena del Ponchis y la de José Luis Gonzáles González.


En fin, en fin,  sentencias controvertidas.