lunes, 4 de julio de 2011

El dino viene recargado

¿Qué cosa es el voto para ellos?

Ayer,  muy temprano fui a votar, me gusta ejercer ese derecho...  y sin  embargo,   a final de cuentas, me he preguntado , qué cosa significa para ellos un voto... “ prometer no empobrece” dirán  en sus  adentros.

Me gusta la información en esos días,  los datos duros, las encuestas de salida,  los números que van cayendo; eso, que nos gusta tanto a los que nos dedicamos a comunicar,  a traducir la información, es oro molido junto con la adrenalina de las redacciones para nosotros.

Es como si el dinosaurio, sólo hubiese estado en una especie de recuperación, en un sueño profundo ; es un hecho, se valió de las debilidades del PAN y los errores garrafales del PRD,  ( aunque Encinas  en  Edomex, era un  buen  candidato) para fortalecerse , para reinventar sus tácticas.



El PRI, viene recargado, arrasó prácticamente en el Estado de México... el carro completo en Coahuila, Nayarit, Edomex, Hidalgo,sin embargo,  un  dato   imprtante:  menos de la mitad de los electores, salió a votar en los cuatro estados  del   paìs...


Ayer,  el PAN, fue el más gris de los tres partidos ... y resultó aún más, con la declaración abrupta del presidente del  bolillo, Gustavo  Madero, quesque su candidata a gobernadora a Nayarit, era la vencedora en ese estado,¡¡ ayyy  sì, còmo   no!! (yo creo que sólo èl se engañó, quiso tapar el sol con el dedo y resultó ridícula aquella postura)...

Tambièn me dio mucha tristeza  Bravo Mena o ¿Nena?, lo dejaron totalmente sólo... su derrota fue un rotundo fracaso en el Estado de México... 

Los grandes  perdedores : el  PAN, el PRD... no  admitieron    (que   por lo menos  esta vez )  su estrategia  no funcionò.  El PRI   de regreso, y no por  buen partido, sino por  astuto, porque tiene   demasiado colmillo.


Y es que dicen los que saben , Edomex, es un terreno concentrado y amplio... es un laboratorio político, para la grande, para las elecciones del 2012... para visualizar posiciones; muy abajo , muy lejos está el PRD y mucho más atrás,  casi resagado,  queda el PAN.

El Hellboy Nieto, debe estar tranquilo, me imagino... todo indica que el serà aspirante para ser el pròximo  preciso en el 2012.



Y a final de cuentas... por lo menos a mi, ningún candidato, ni político me convence...todos dirán lo que quieran, por un voto...  pero  es emocinante ver còmo se  perfilan, quiènes  son, todo esto  que  se llama  informaciòn y  que a algunos  nos fascina tanto