jueves, 25 de marzo de 2010

LA DIFERENCIA

El primero de verdad que era guapo, no miento y no me interesó al instante, es más hasta puedo afirmar que me caía mal, se me hacía bastante engreído y odioso y sin embargo, hubo un clic extraño que después terminó por fascinarme.

Tiene el pelo castaño y los ojos miel y un estilo medio hipiee y desordenado, que en ese tiempo se me hizo interesante, pero sobre todo, el gusto entre ambos era recíproco, sus pretextos tan obvios para estar juntos y ese jueguito extraño que se llama química (aquí y en China) y que provoca que por un momento un revoltijo en la panza, las ganas de estar sólo con esa persona.

Me encantaba, además porque era uno de esos tipos alegres y jacarandosos, que aún luciendo así, fachosos les queda bien el estilo.

Además éramos afines en gustos y en boberas, al él le encanta Don Gato como a mí , le agradan los libros y en el cine, tiene buen criterio para elegir películas y aunque el periodismo le fascina, no se embota, ni se enlata en el dato frío, y nunca ha afirmado que a él la literatura no le gusta y que sólo lee puras cosas referentes al periodismo o de libros de historia.

Y así tan sencillo como lo describo, tomó un master de periodismo en España y esto es muy curioso porque yo sin saberlo en ese tiempo deseaba con toda el alma una beca precisamente ahí en España, pero el detalle que me lo impedía era precisamente la cédula, con la que no contaba y unas materias que me atoraban.

Y cuando supe lo de su especialización, me sorprendí, pero después caí en la cuenta de que todo era una mera coincidencia.

También como todos en algún momento, era vanidoso y fanfarrón cuando quería , pero existían cosas que lo hacían entrañable, como su ternura y las veces en que parecía un niño reprendido.

Y sin embargo, a final de cuentas estamos bien pero bien lejos, (requetelejos escribiría Pérez Reverte, con Teresa Mendoza) y así es mejor, pero en ocasiones como está, llego a recordar todas mis actitudes y las tonteras que provocaron que de alguna manera nos alejáramos para siempre.

3 comentarios:

Veiga dijo...

La diferencia es complementaria y rara vez nos debe separar, porque para vivir con la diferencia es un proceso dinámico y autocritico
Besos

Veiga dijo...

Hola Thalia:
He oído la noticia de que hubo un terremoto en México en el 7 º grado me pregunto si está bien con usted? Cuando puederes dis algo.
Besos

Veiga dijo...

Mucho tiempo sin escribir ...
Hoy estoy enviando un enlace a una canción portuguesa sobre la amistad, espero que te guste:
http://www.youtube.com/watch?v=hfKU5pA-CRI

Saludos