viernes, 12 de marzo de 2010

Tragicomedia política a la mexicana

Este es un articulito que pensé que se iba a publicar, creo que por falta de tiempo ya no fue posible y es muy poco probable que lo vayan a hacer a estas alturas.


Sin embargo, aquí se los dejo, para que opinen el acontecer político de nuestro México lindo, el chiste es ese, qué piensan de los partidos políticos, de sus chuequeces…

Muchos saludines y feliz, feliz fin de semana largo, largo.  


Lo pactaron, lo firmaron y a fin de cuentas lucieron como novatos aprendices de Maquiavelo, dejando ya de por sí, más tambaleante al fracturado PAN y delineando las dos caras del PRI y la torpeza de ambos.


Ahí estuvieron los interesados del “intercambio”, los que firmaron : la dirigente nacional del tricolor Beatriz Paredes, su homólogo del PAN , Cesar Nava, el secretario de Gobierno de Peña Nieto, Luis Miranda y como testigo, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

El PRI, dando el visto bueno para ofrecerse a aprobar el paquete fiscal, que se traduce en más impuestos como si no hubiera una marcada crisis. Total, es bien sencillo, engañar a los que están allá afuera, que se
amuelen.

Y el PAN, muy consciente de no hacer alianzas en el Estado de México.,,
El paraíso prometido del tricolor, en donde hasta el momento radica su principal puntero electoral para el 2012, para la grande : Enrique Peña Nieto, el consentido de Televisa, el novio de la gaviotica que aparece en las portadas de revistas de sociales.

Creyeron apropiarse del dinero de esos que están afuera y que prácticamente los sostienen pagando impuestos, con este “acuerdo” que define perfectamente los pactos en lo oscurito, el doble juego, y la delimitación de sus intereses.
Sin embargo, en un principio, tanto Beatriz Paredes, como César Nava, lo negaron, que no había acuerdos y sin embargo, las cartas están puestas sobre la mesa.

Paredes el martes de esta semana, en la Cámara de Diputados, aseguró tener la consciencia tranquila, además de negar que se negoció el paquete fiscal.

Sin embargo, el miércoles de esta semana, prácticamente César Nava en calidad de cadáver, en un debate en San Lázaro, fue cuestionado, abucheado, que lo sometieran a una prueba de polígrafo; ”pinocho” le gritaron algunos legisladores, mientras que otros se rasgaban las vestiduras cuando Nava, retó tanto a Paredes como a Peña Nieto, a sostener un debate para aclarar el pacto para que no existieran alianzas en el Estado de México.


Nava aseguró que 70 años de mentiras no se borran con copete y gel ¿A quién se habrá referido?... además dejo entrever que sí existió una especie de trueque para este pacto.

Por su lado Paredes, desde su curul, dijo estar dispuesta a la prueba del polígrafo, también Nava lo aceptó, para saber quién miente en todo este enredo.

Una sesión accidentada donde los priistas les llamaban pinochos a los panistas y los panistas chismosos a los priistas,..

Tragicomedia, una farsa política, una complicidad al descubierto, donde sale muy raspado el propio Presidente Felipe Calderón, que él nunca supo, tampoco, que los diputados panistas también desconocían dicho “acuerdo”.

¿Se podrá creer tamaña afirmación, que Calderón no supiera de l movimiento de su subalterno y ahora cadáver político César Nava?

Pero lo que asombra más … Paredes, con tanta experiencia y se trastabilla.

Pero en el PRI también se defienden, el senador Manlio Fabio Beltrones y su bancada, dicen desconocer dicho acuerdo además de juzgarlo como deshonesto.

Sin embargo, a final, de cuentas, el albiazul, sale aún más debilitado, más dividido, más vulnerable, de por sí no ha podido retener sus territorios, mientras que el PRI deja entrever su complicidad y las mentiras de ambos y también se fractura.

Muchos le llaman perversidad y pero no es más que una de las formas más burdas de querer llegar al poder por el poder con torpezas , haciendo de lado a quien los sostiene, a quien vota por ellos.

Aunque también es cierto que la política es así, pero hay que saberla utilizar de forma inteligente.

4 comentarios:

Agnes Milk dijo...

ahhhh mamá!!!

me das miedo cuando hablas de política, creo que te respeto y por ello mejor no opino... a mi eso no se me da

Raptor Plateado dijo...

Yo por eso soy Atheo Pilitico!!! jajajaja Saludos!!!

me gusto tu blog.. Al capone es uno de mis personajes favoritos... saludos y espero me visites un dia de estos en mi blog!!!

Veiga dijo...

Cada vez mas yo soy sorprendido por la positiva por usted, es bueno cuándo hablas de política con ingenio e inteligencia, tienes futuro como periodista, pero recuerda lo que dije en un comentario anterior, hace falta valor, porque los periodistas también tienen que comer ... Entiendes?

Veiga dijo...

Buena Semana Santa