miércoles, 13 de enero de 2010

Chocantería

Creo que esta chocantería ya tiene algunos días y no sé cómo esfumarla. ¿Nunca les ha pasado que no quieren ser ustedes? A mí en estos días muy seguido…me choca mi pelo que se encoge con la humedad, me choca mi cara, me choco yo, por mi desidia y por las veces en que la desesperación hace que llore con facilidad.


Y es que en estos momentos no me gusta la posición en la que me encuentro jugando… sí lo sé, todo lo que conlleva el esfuerzo, pero la ansiedad de que todo salga bien, de que sea aprisa, me lleva a enojarme, a ponerme de mal humor.

Y sobre todo cuando uno no la está pasando bien, llega alguien y te dice ¿ así es tu pelo? Está chinísímo, ¿porqué no te lo alacias? ¿porqué no te lo amarras y le pones mouse? Es que así te ves muy triste…

Es cierto mi estado de animo no es el óptimo, pero no tiene nada que ver si tengo el pelo lacio, chino, suelto o amarrado…

Eso me pasó hace muchísimo cuando era una adolescente y quería tener un pelo lacio brillante y sedoso, como la chica más popular de la escuela, ahora no, ahora me siento orgullosa de mi chinos.

Está bien, respiraré profundo y me calmaré y por qué no, tomaré de vez en cuando los consejos

3 comentarios:

Veiga dijo...

Hay algo importante en tu cabello: su persona que es magnánimo

Marília Lage. dijo...

Muy bueno tu blog, enhorabuena.

Carlos dijo...

Si es verdad que tu cabello se encoge con la humedad, también es cierto que a tu prosa le vienen bien esos destellos de nostalgia y ansiedad, combinados con chispas de humor explosivas.