lunes, 2 de noviembre de 2009

Un olorcito llamado atracción


Hace unas semanas que terminé de leer El Perfume, digamos que no es de mis novelas favoritas, pero es interesante el argumento que plantea: el mundo secreto de los olores.

He escuchado miles de veces esa teoría que afirma que el olor es algo casi fundamental para esa cosa mágica de la química entre dos personas…

Y es que la química no es otra cosa que la atracción… y entonces esto me lleva a afirmar que eso que muchos buscamos disfrazado de “amor”, no es otra cosa que un olor en especial que nos atrapa.

Una búsqueda inconsciente entre miles de personas, para hallar a alguien que es compatible en muchos sentidos con nosotros.

Al menos eso es lo que creo, porque es cierto que podemos sentirnos bien con los amigos, con todos en general; pero también es verdad que siempre existirá alguien en especial con el que nos guste mucho estar y sentirnos tremendamente bien, sin siquiera conocer el porqué y esta es la conclusión a la que he llagado : el olor.

Ahora sí, que en el historial del corazón, siempre existirá alguien importante con el cual uno se sintió o se siente así, , con una atracción tan fuerte, tan fuerte que podemos rememorar hasta con nostalgia…

Es decir un click, un deseo de estar con él, un revoltijo en la panza…

Creo que he descubierto el hilo negro ¿verdad? o de alguna forma sigo siendo la misma romántica de siempre, aunque no quiera aceptarlo.

Pero también los perfumes, con todo y sus formulas químicas tienen lo suyo. Los aromas poseen sus códigos extraños para los archivos de la memoria. Hay fragancias que nos recuerdan un lugar, una persona, una situación.

Ahora sí, que hay que estar atentos, aunque eso del “amor” o atracción o química, o como se le llame no se busca con la insistencia como la dueña de este espacio de Siempre quise ser Al Capone… simplemente llega en el momento que uno menos se lo espera.

De no ser así, se sufren de algunos raspones que al fin y al cabo forman parte del historial del corazón.

Les dejo un fragmentito de El Perfume.

Su sudor era tan fresco como la brisa marina, el sebo de sus cabellos tan dulce como el aceite de nuez , su sexo olía como un ramo de nenúfares, su piel como la flor del albaricoque… y la combinación de estos elementos producía un olor tan rico, , tan equilibrado, tan fascinante, que todo cuanto Grenouille había olido hasta entonces en perfumes, todos los edificios odoríferos creados en su imaginación, se le antojaron derepente una mera insensatez”…

¿Ustedes tuvieron una atracción intensa con alguien en especial?

1 comentario:

Agnes Milk dijo...

Tengo amigos que me caen muy bien, pero no me gusta como huelen. Hay hombres que me caen muy mal pero me atraen sexualmente. Hay olores que me gustan pero no puedo degustarlos. Hay comidas que se ven bien pero huelen mal y no me atrevo a probarla.
Los perfumes son caros, cuando encuentras algo natural que le gusta a tu olfato, se tiene que disfrutar.