martes, 11 de agosto de 2009

Recuerdos sobre mis clases de Dirección Escénica


Estaba acordándome del profesor Israel, de mis años mozos en la preparatoria.
Creo que es a uno de los maestros que recuerdo con cariño.

Daba clases de Dirección Escénica y era mucho más joven que la mayoría de los otros profesores, apenas tenía veinticinco años, me imagino que por eso hizo buena mancuerna con nosotros.

En realidad, creo que todas, estábamos enamoradas de él o por lo menos nadie podía perderse su clase en el saloncito de Teatro del Cedart, que en ese tiempo quedaba en la colonia Roma.

“Lástima hoy no vivo el profesor Israel” recuerdo que dijo una de mis compañeras de clase.

Y es que ni siquiera era guapo… no tenía gran estatura y su nariz era demasiado aguileña, sin embargo tenía cierto toque interesante en su voz y tenía los ojos miel, pero aparte era muy culto ( o bueno, a nuestra edad, nos podía marear fácilmente, pero no, tampoco era un charlatán).

Era nuestro último año ahí, en donde la mayoría se sentía especial y soñaba con ser actor o músico… Él entró en ese año de nuestra estancia en aquella casona adaptada a preparatoria de arte.

Al principio, trató de hacerse pasar por un profesor estricto, pero conforme transcurrieron los meses, se fue encariñando de nosotros y nosotros de él y como también daba clases en el Centro Nacional de las Artes, en una que otra ocasión nos consiguió boletos gratis para unas obras de Teatro.

Recuerdo que en una ocasión me tocó estar sentada junto a su butaca en una obra de Teatro, platicamos largo y tendido sobre la escritura y el oficio de escribir.

Luego salí de la prepa, no supe mucho de él... hasta hace un año, me enteré que estaba actuando en una puesta en escena en el Centro Cultural Helénico, por alguna u otra razón no pude ir.

No lo sé, creo que igual y cambiaría mi percepción y mi manera de ver las cosas , si me lo volviera a topar... pero en aquel entonces fue un buen maestro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno ja ja ja

Anónimo dijo...

Que buenas anecdotas Talis, recordar es vivir de nuevo...!!
Olanda.