martes, 19 de noviembre de 2013

El caso del celular



Y sí,  en muchas ocasiones  he dicho que los celulares no me gustan, que no me agradan y que entre màs sencillitos mejor... 

Para mí un teléfono funcional,  es aquel  en el que se envían  mensajes, sirve para  llamar y responder y  puedes sacar una que otra foto...

Y  pues esos teléfonos funcionales para muchos están  pasados de moda, no   poseen  filtros para las imàgenes, ni mucho  menos  whatsapp, ni redes sociales ( que bueno,  si Facebook me parece,  lo  que aparentamos y  en ocasiones  no somos, twitter se me hace  màs que aburrido, zzzzz)...

 Yo tenía  uno de esos telèfonos,   funcionales, sin  tantas   aplicaciones,  era pràctico y sencillo y era muy feliz,  pero un mal dìa lo extraviè =S.

Entonces,  tuve  que comprar uno de esos teléfonos inteligentes  con 20 mil funciones,   elejì un  Nokia Lumia 610, porque los Nokia,   siempre me han parecido de batalla;  algo de mi estilo,  de combate,   sin  parecer  pretencioso y  mucho menos de blof y finalmente  me fui encariñando de este equipo 

Total , que ya era de nuevo feliz  con mi  teléfono al que me adaptè,  hasta que un día,  lo dejè en el brazo del sillòn y  Laila, la hermosa Laila, mi  mascota, mi intento de Pastor Alemán, rayò la pantalla y  pues su pantalla desplazable   de plano  ya no sirvió para contestar, ni para nada...

Y   bueno para no hacerles el  cuento  largo,   los de  Telcel,  con su centro de atención a clientes carero,   alegaba que el  costo de la reparaciòn  se cotizaba en 1800, y pues la verdad, sí me me hizo muy caro...

Total,  que  por la recomendacion de  una amiga, terminè en el Centro, buscando un precio  màs accesible,  ni muy muy, ni tan tan  y   con el pelo recogido en dos trenzas y una gorrita de beis , vestida  de  mezclilla y de playera, con mi cara  aparente de  “ a mi  nadie me hace mensa”( aja sì còmo no) fui  a "reparar"  el  movil.

 Y  acabè, en un local,  de plaza Victoria  que queda  cerca  de  la estación del   Metro Bellas Artes,  ahì me  “compusieron”el celular, =S ;  un  mono chaparro,   ( con los chaparros siempre tengo problemas)  que  después de  cambiarle  el touch o como se escriba,  no pudo colocar  bien el chip del celular para luego echarme la culpa y  voltear las cosas de que  el Nokia desde el principio no tenia  señal , que la tarjeta sim  no funcionaba, que  yo  lo habia tirado antes, que estaba mal desde un principio...


Y me lo  devolvió así sin màs...para decirme que quien  podia ayudarme era un local que se encontraba  junto al  cine Teresa....

Me dio miedo aquel tipo,  que cambiaba la situación  a su  gusto,  sabiendo de antemano que  todo era para no hacerse responsable de nada, ni de la situaciòn  y por  primera vez después de  este ùltimo mes,  me acordè de ese  personaje de ojos verdes,   que casi se me destroza el corazón con el riesgo de demolerlo por completo... Sì acepto que  lo extrañè, porque no es lo mismo una  mujer sola queriendo componer  su celular en el centro,   que  ir acompañada de alguien a quien  difícilmente  van a hacer tonto... (Lo  extrañè y me volvi a mensear  =(....)

El caso es  que  el chaparro  de este del local,   aparte de  lavarse las manos, me había puesto  mal la pantalla desplazable, no servia de mucho  pero como ya estaba fastidiada,   mi reacción fue distinta; regresè  y le dije  “ Esta pantalla no sirve, arrèglame  bien este telèfono y hazme valer  mi garantìa de  30  dìas”...

Con mucho trabajo el tipo  me hizo el cambio de la pantalla alegando que la garantia sòlo  era vàlida 15 dìas....

No quise discutir,  estaba enojada, enoajada.  Sí,  rìase de mí,  querido   lector,  lectora que  sigue las lineas de esta entrada...

Cierto que  me habia salido màs barato,  cierto,  pero el chaparro  ahora le había hecho algo  por dentro....  sin embargo, no todo  fue negativo,  porque  en  una plaza cercana, a unos pasos, en  plaza del Rìo  en un local màs limpio,  en un distribuidor autorizado Telcel,  un joven  mucho màs profesional reparò  el teléfono,

En realidad,  no  se rompiò ningún  seguro del Chip, màs bien estos amigos  ponen  su local  y no saben  arreglar del todo los telefonos... Lo que sucediò es que te habìan bloqueado el teléfono.  Tuviste mucha suerte de que  no te hubiesen cambiado  tu chip por otro  inservible ”, mientras  a mi casi  casi me daba un  paro cardiaco de saber que por poco pierdo todo,  por irme a lo màs barato...



Y  bueno finalmente  esto se los platico, para que no vayan a cometer la misma burrada que yo, vayan a reparar su movil  a un lugar seguro,   que  sea en un distribuidor Telcel,  aunque paguen màs...

 Por  un pelo de rana  yo me salvé de perder mi equipo para siempre,  y sobre todo  no vayan  solas sin son mujeres,  es mejor que alguien mas conocedor los acompoñe... y Mucho  Ojo, =D   
 En serio...

Mi  Nokia ya sirve, pero fue  por mucha suerte  y porque  finalmente  me encontrè a un profesional que  arreglo el problema y desbloqueò con facilidad  mi telefono..


Ya sirve y saco  fotos con filtro, jaja, mensa  yo =)