lunes, 26 de septiembre de 2011

Dice Carlos Fuentes

Dice  Carlos  Fuentes, que escribir es  una especie de mina... donde se saca lo mejor de dentro...
No lo sè,     es un    poco de  tu polvo de estrellas...


"Luego  descubrió que  sus ojos  sonreían, mientras que  su  boca  permanecía  en una línea  recta  y pensar  que había supuesto  que  Sergio  Mérida,  era  otro de los amigos  aburridos  y  puritanos  de Rogelio.        
De pronto se  sintió demasiado  simple, con  su  blusa blanca , su falda azul y su pelo  recogido  en  una cola  de  caballo." (Fragmento  borrador, la Tìa Lala)

"Lo cierto es que a partir de que falleció Susana San Juan, estuvo lloviendo durante más de dos semanas con sol sin que anocheciera. Llovía agua dulce y algunas mujeres sacaron sus jarras de barro para llenarlas y tomar un poco de aquellas gotas." (Fragmento  cuento  Susana San Juan, ejercicio de Literatura)

!Aspiró profundamente y subió  el cierre  de la chamarra  hasta el  cuello. Afuera   hacía frío. Habitaba un dolor extraño que le inundaba todo el cuerpo. Echò a  andar. Se sentía  gris, ante un mundo que parecía indiferente  e invariable   ante  sus  naufragios" (Fragmento  borrador  Marina)

"Parecía una muñeca antigua  con aquel  ajuar color  escarlata, entalladísimo  y escotado,  con  diez  metros de  vuelo  al caminar  tras una amplia  crinolina y el   pelo ondulado que se había teñido días antes de  casi  rubio,  lucía  soberbio  con  el  juego de luces del  Teatro" (Fragmento  borrador Marina) 


"De pronto supo que muchas coincidencias son para tomarlas de un tajo, para no averiguar porqué están ahí y abrirlas como un regalo.
Así que no se admiró en pensar que podía terminar la noche con el pelo revuelto, con las sábanas en desorden y con ese hombre que pensó tan olvidado como un libro dolorosamente extraviado." (Fragmento  Cuentos conmporàneos)

"Marina observó  muy de  cerca  el rostro bien esculpido de quien la  amenazaba,  cuyos ojos inyectados  de   cólera parecían  un mar  peligroso.

No  podía siquiera moverse un milímetro,  el cuerpo de aquel  hombre,   era fuerte.  Una gota de sudor frío se deslizó por la frente de Marina, mientras se hacia  conciente  de  la mañana  clareante,  de  su  pulso a punto  de estallar  y  del agudo dolor  en las sienes que  como una aguja no cesaba  de  molestar".    (Fragmento  borrador Marina)

"Quièn sabe què tantas sensaciones le provocaba el mar a Susana San Juan. Lo cierto es que murió añorando estar cerca del mar . Volver a sentir la arena granulosa y caminar a la orilla con los pies desnudos, la hubiesen dejado descansar en paz, desvaneciendo el ruido de pájaros heridos que siempre escuchó en su mente." (Fragmento Susana San Juan, ejercicio de Literatura)


"Así que ya estaba por conducir su auto y arrancar, cuando una voz conocida, la hizo girar su rostro… y lo observó así como siempre, con la misma mueca traviesa de niño reprendido.
Entonces, no supo si abrazarlo, si sonreírle, si sólo saludarlo y decirle hasta siempre" (Fragmento , cuentos contemporàneos).