sábado, 20 de febrero de 2010

Autopolémica

“Porque una mujer entera, no necesita su media naranja”… Es la frase de la próxima teleserie para una cadena de TV.





Y cada ocasión que escucho esta frase por la radio, me quedo pensando si de verdad, será cierto… y vuelvo a entrar en una autopolémica .

¿Será de verdad, que una mujer independiente, que consigue sus objetivos… no necesita  admirar, escuchar, querer, desear y amar a alguien?

¿Será cierto que al éxito en toda la extensión de la palabra, le estorba la palabra complemento?

Y con el pasar de los años… el instinto maternal, ¿dónde queda? ¿Y qué se hace entonces con ese vacío que se llama soledad ?

Claro con esto  no quiere decir que por soledad,    te vas a  hacer novia  o  esposa   del  primero que  te  topes en la calle  o  del  supermercado... Pero creo que siempre   existe  un  tal  para cada cual.

Y no es que yo esté o no de acuerdo con la frase.

Durante algún tiempo desee tener una vida similar a la de algunas compañeras que ya se casaron ... La vida rosa, con un marido reluciente que pudiera resolver mis situaciones, mis problemas … hasta que me dí cuenta que hay varios tipos de mujer y a mí no me tocó asumir ese papel, sino más bien el rol de la que lucha , resuelve, consigue y se las arregla sola.


Sin embargo, no pienso que una mujer “ entera” no necesita su complemento, puesto que también nacimos para amar, para compartir , formar un equipo, además de disfrutar y admirar.

Cierto que la mujer ha dado pasos agigantados en muchos aspectos profesionales, pero difiero con las feministas , de luchar y competir furiosamente contra el hombre, por sólo demostrar que las mujeres somos mejores.


Como tampoco es justo el comportamiento de algunos hombres que se enfurecen si una mujer difiere o piensa diferente que él y que a la hora de la comida su esposa debe callar y no opinar otra cosa más lo que él apruebe .


Y también creo que el formar una familia, el tener entre los brazos a una criatura es uno de los logros y triunfos más importantes para cualquier mujer.

Por eso… es que cuando escucho la frase de la nueva serie que dirigirá Epigmenio Ibarra ( que siempre tiene buenas historias) , me pregunto si de verdad será cierta.

Creo que mi respuesta está dividida porque nunca me han gustado los compromisos, y me desagradan en extremo las cursilerías y las palabras melosas; pero también es cierto que adoró a los niños y me encantan los hombres, con todo y con lo mentirosos que puedan ser, sin embargo no dejan de fascinarme


No sé cómo vaya a estar la serie ( igual y me vuelvo una asidua seguidora) pero si se analiza la frase con lentitud, arroja un poco de hielo y no… todas las mujeres siempre o alguna vez tenemos un poco de calidez y de sueños maternales.
Pero lo más importante es lo que opinan ustedes…

5 comentarios:

Agnes Milk dijo...

ah caray, ahora si me pusiste a pensar, a mi me parece que a cualquier persona, sea hombre o mujer se debe respetar por su individualidad, respetar forma de pensar aunque no se este de acuerdo, siempre que no perturben la tranquilidad de los demás o causen daño, todos somos un mundo diferente, en cuanto al complemento, soy muy conservadora a pesar de todo y creo en la familia hombre-mujer hijos, personalmente estaría vacia sin eso, respeto roles tradicionales aunque me los refuten, pero a mi me funcionan bien.

saludos

Acido Obscuro dijo...

Yo pensaba que era un hombre completo hasta que una mujer me hizo sentir que Yo era tan solo un super heroe de Papel que Formaba Castillos en el Aire; Pero no entrare en Detalles, eso estan en mi blog...

En lo Personal creo que llega un momento donde la Individualidad y los logros personales llegan a ser sometidos por la Soledad de una u otra manera.

Ya sea para llenar el vacio emocional en tu vida, cumplir una meta mas cuando todo ya a sido alcanzado o simplemete cumplir con el orden natural de las cosas que indica que somos seres Sociales no importa que tan inaptados o poco experimentados podamos ser.

Creo que la Polemica aqui mas bien es: ¿Para que rechazamos convivir en pareja?

Veiga dijo...

Más importante que la otra mitad es la manera de vivir la vida, imagina um mundo de poesia em que tudo teria a cor da primavera y lo verano hará los colores cálidos de amor

Saludos

Die Go dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juank dijo...

Sin dudas, diría una vieja frase, para todo roto hay un descosido. Ya han filosofado bastante en los comentarios.
Sólo diré que siempre la gente se va a los extremos, o extrema derecha o extrema izquierda, o acompañados hasta que la muerte nos separe o solos hasta que nos encuentre cualquiera en nuestro edificio despuès de varios días...
Rara paradoja eso de no saber buscar los puntos medios no?
Abrazos y gracias por lo dicho de mi humilde relato.