lunes, 31 de agosto de 2015

Venimos a :

¿ Qué es la felicidad?  ¿ O a qué  te refieres cuando  argumentas  que eres completamente feliz? ¿ Qué es la vida?

Si  nos  ponemos   muy  intensos  y debatimos  de temas  sobre  la vida y la muerte  y  alguien es  muy  espiritual  o quizás  religioso, afirmará  que hay un algo más después de la muerte... Pero  en sí, a ciencia cierta,  nadie en absoluto  lo   ha  podido  comprobar,  por  lo  menos  aquí en la tierra,  y  la única conclusión  a la que se llega siendo  de lo más simple, es  que sólo  existe  una vida  y   ante lo elemental,  surgen otras  preguntas: ¿Eres realmente  feliz ?,  ¿ Qué haces  para ser feliz?,  ¿ En dónde se encuentra la felicidad, o ¿En qué radica ser feliz?...


Hay personas que lo tienen casi todo,  y  se sienten  vacías y existen otras,  que tratan de exprimirle hasta  el último suspiro  a la vida, aún cuando  puedan padecer de una  enfermedad terminal  ( así de contradictorios  y de extremos somos los seres humanos).


Lo cierto, es que a pesar de las complejidades,  a pesar de que en ocasiones la vida  parezca  tan  extraña  y fría y  te rete día con día, es ella la que también  nos ofrece la  enorme posibilidad de realizar los sueños;  sí,  aunque parezca  la más trillada de  todas  la frases, la vida te  obsequia  la enorme  posibilidad de  venir a  soñar, pero  no sólo de soñar, sino de trabajar  por  cumplir  las  cosas que  son  parte de ti, y que  forman parte de tu esencia... de eso que te hace genuino y te diferencía del resto.


Y creo  que a eso venimos a la tierra,  cada  persona tiene  algo por lo que luchar, por lo que ser feliz,  porque si  analizamos, la vida y la muerte se asemejan, (aunque  una, sea  la antogónica de la otra) venimos al mundo  sin nada y morimos sin llevarnos nada... desde el  más rico , hasta el  más pobre.  Sólo quizá  de los recuerdos sea lo único de lo que nos podamos adueñar.


Por eso mismo,  es que  a pesar de que  esta vida  quiera retarte ,  a pesar de que  parezca  que  una  situación   no tiene solución,  a pesar de eso, demuéstrate a ti mismo que  eres fuerte y que la vida se compone  no  sólo de  momentos de risa, sino  también de claroscuros y que  tienes  dos opciones:  O  regodearte en  tu  autocompasión   o levantarte y  enfrentar  la situación para volverte  más fuerte y  también  más sabio.  


Dicen (que  tampoco está comprobado), que existe un   pequeño   instante  antes de morir en que  uno puede vivir  toda su  vida en escasos  fragmentos  de segundo:  vida muerte, risa,  llanto,  sueños...


Por eso  mismo, si vida sólo hay una , hay que exprimirle lo mejor, sin amargarse la existencia.


Y cuando  puedas  o tengas la oportunidad, viaja,  disfruta del  mar,  de paisajes  nuevos,  está comprobado  que los  viajes  te hacen feliz porque  vives con intensidad cada  momento por cada sitio  nuevo  descubierto y es por éso mismo, que viajar le produce un enorme placer al cerebro y es la razòn  por la cual  viajar te provoca vivir de forma  intensa.


Y no digo   lo digo  con la petulancia de : ¡Ay, viaja a Europa, porque  es el   mejor continente del  mundo!  O ¡ Viajen  a París  porque  es único por arte y  su río Sena! o ¡ Viaja a Dubai, por que es lo más inn y es una ciudad  con el  lujo más inimaginable!


Claro que cada  país  o ciudad del mundo o continente   tiene  su encanto y su magia, pero no se trata de eso sino de disfrutar del viaje, de conocer, de ampliar los horizontes y la cultura; pero sigo pensando, que nuestro  país, México,  tiene  su  encanto y no le pide  nada  a ningún país, ni ciudad ciudad  del  mundo   por  muy   europea  o cosmopolita que sea,  México tiene  magia y personas  hospitalarias y las más bellas   playas y las ciudades más hermosas de estilo  colonial.


Pero  ya me extendido en esto y  me estoy  yendo por otro  tema; el punto  aquí,  es que a  pesar de que la vida  parezca  darles  un  puñetazo en la cara,  demuéstrense a sí mismos que   pueden contra eso y más   y   que  si venimos a vivirla, venimos también a trabajar  y realizar sueños que  forman  parte de nuestra esencia y  alma y que venimos a protegerlos y a luchar por ellos.    


No hay comentarios: