lunes, 24 de mayo de 2010

Cabos sueltos

                                                                    La habitación...



El caso sobre la muerte de la niña Paulette Gebara Farah, siempre será un expediente dudoso... la resolución a la que llegó la Procuraduría de Justicia del Estado de México es que “ la niña se asfixió solita” (que  fue un accidente) … sí solita como lo leen y lo escucharon por la tarde del viernes y del pasado fin de semana…


Y bueno, entonces no sé para qué tanta faramalla, la dependencia a cargo tardó cerca de dos meses para analizar el caso y hasta vino  personal del FBI ¿y todo para qué? para que venga el Procurador Bazbaz (o mejor dicho ¿babas?) y salga con sus tonteras e inconsistencias …

En realidad, el caso desde el principio sobre la desaparición de la niña y el desarrollo de la investigación estuvo plagado de incoherencias, de cabos sueltos, de errores…

Bazbaz tomando partido, casi enjuiciando dentro de las investigaciones… haciendo recaer la responsabilidad de lo sucedido sobre la madre de la niña, Lizette Farah, además de que la Procuraduría de Justicia  del Estado de México, le elaboró pruebas psicológicas… ¿lo recuerdan?

Luego los cuestionamientos ¿ cómo una niña se va a perder dentro de su propia habitación? ¿porqué después de días la encontraron?¿ y durante ese tiempo en la habitación qué no existía un olor distinto al normal?

Y sobre todo, aunque este expediente se vaya a cerrar ( que esperemos que no, para que se aclaren las muchas sospechas) la duda sembrada siempre quedará ahí…. las contradicciones de los padres, Lizette y Mauricio Antonio Gebara; las declaraciones de las nanas, quienes dijeron en un principio que el día en que desapareció Paulette, Lizette estaba tranquila, tomándose un café y fumando un cigarrillo,  mientras que su esposo se iba a hacer ejercicio al gimnasio, como si nada

¿Qué esta investigación , no da para más?¿ el cuerpo de un muerto en una habitación no secreta un olor distinto?

 Lo único que el Procurador, aceptó  es haber incurrido en algunas equivocaciones , ahhh pero eso sí, dejo entrever que de alguna forma dichos traspies, eran producto de la presión de los medios, ja.

Bueno, veámoslo por el lado positivo, México siempre será entretenido.

Los que  sí  quedaron  muuuyyyy  satisechos fueron los padres de  Paulette...  bueno  Lizzette  dijo estar  tranquila de que   la niña   falleciera de un accidente y no de un asesinato,  pero mostró   indignación por los enjuiciamiento de Bazbaz  .....

 Y su  esposo  ese sí,    dijo estar  satisfecho. ¿Cómo se puede  estar tranquilo y más satisfecho, con  resolución  tan  dudosa?


Y  uno de los puntos  y  tropezones  importantes,  para  Enrique Peña Nieto , ¿este hecho  no es un  golpe  político?¿ no le va afectar  si  se quiere lanzar para el 2012?

Las respuestas en el aíre…

7 comentarios:

Acido Obscuro dijo...

Son Mamadas!!! perodn, pero lo son, como se va asfixiar solita, osea era homicidio, es obvio

Talìa Race dijo...

Que el Babaz está citando a una conferencia de prensa a los medios a la 1:30 de hoy...

¿Para qué será?

Anónimo dijo...

Eso pasa en todo el mundo ya estamos en otros tiempos . el cambio ya viene esperemoslo

Veiga dijo...

Los delitos con los niños de todo el mundo tienen un aumento significativo y no siempre el resultado más adecuado.
Buen fin de semana
Saludos

El Ser Supremo dijo...

Muerte a bazbaz y a los padres, seguramente la mataron y ya que vieron que no iban a poder desaparecerla la regresaron que bonita es la justicia mexicana

Talìa Race dijo...

Se me olvidó comentar que la revista Proceso de esta semana trata sobre ese caso...
Su investigación como siempre es muy buena, si pueden lelanla, ahí vienen todos los enredos pol´ticos y el porqué de esta investigación fallida

Agnes Milk dijo...

ah caray...
tal vez me ahorquen a mí
el juicio social y convenciona.

Sucede que, peor que todos los medios y una sociedad sin falta de fé, ¿qué ganamos con juzgar a una mujer?

¿y si fue un accidente?

Creo en lo personal por extensas razones, que puedo discutir y con argumentos refutar conclusiones simples, que no podemos juzgar de simple manera a una mujer, solo porque tenía modo de tener gente para cuidar a una hija discpacitada.

No creo que la mamá la mató.

Es todo