lunes, 23 de junio de 2008

FUTURISMO O REALIDAD?


Es un tanto complicado para mí escribir sobre la tecnología, en ocasiones no les entiendo a esos teléfonos celulares de mil funciones. Sin embargo, en este mundo globalizado y cosmopolita la tecnología va de la mano con lo innovador y con lo que muchas veces cuando éramos niños veíamos como fantasía e irrealidad en una caricatura simpática y futurista que no sé si muchos recuerden llamada los Supersónicos .

La tecnología simplifica distancias, límites. Hoy puedo estar charlando epor MSN con una amiga desde París o en Timbuktu si lo deseo; atrás quedaron las clásicas cartas que se esperaban con ansia para saber noticias un ser querido, hoy todo es práctico e ilimitado.

Las fotografías digitales se suben a un portal de noticias en fracción de segundos y se imprimen de una forma completamente distinta a la de los cuartos oscuros, donde se busca no la velocidad, sino la calidad, el significado, el maravilloso juego de luces y tiempos.
En lo que se refiere a aparatos de música quedaron muy lejos los tocadiscos que hasta yo misma utilice para escuchar a las Flans con sus blusones , mallones y copetes estrafalarios. Hoy se pueden almacenar más de quinientas canciones en un pequeño aparato llamado Ipod.

La Tecnología es asombrosa y si se pudiera resumir en tres palabras podría definirse como vanguardista, veloz y práctica.

La realidad está superando a la fantasía , la tecnología avanza de una forma apabullante en la que dentro de unos años ya no será un sueño poseer a una robotina para que haga la limpieza como en los Supersónicos.

2 comentarios:

Luis Frost dijo...

por eso cuando salieron los videoteléfonos, lloré.
ora nomás hacen falta los coches voladores....

Anónimo dijo...

todo està bien...pero mana??????

que hay peor que ese grupito