miércoles, 28 de octubre de 2015

Me gusta mucho ...




Me  gusta mucho el mar y el sonido de sus  olas  y todo su misterio,  me gusta y me da  miedo a la vez,   porque  es impredecible , pero  siempre me relaja  ir a visitarlo; también  me  gustan  mucho  los caballos,  se  me se  hacen  unos animales  libres y hermosos y cabalgar  junto a ellos  a la orilla del  mar, es  uno de mis pasatiempos favoritos y  te das cuenta de  lo   pequeñito que eres  frente a tanta  inmensidad  ( aunque   lo practico bien poquito, porque  no siempre voy al mar).  

 También me  fascina  manejar  escuchando música,  es  otra de mis terapias favoritas,  debo confesar  que  soy  muy nerviosa, pero   a pesar de que  lo sea  y a otras personas les estrese    conducir ,  yo me siento muy bien y  lo que siempre me han salvado son  mis benditos reflejos  que  heredé de mi papá.

Me gustan   los  mariachis   y las canciones que  interpreta   la Lola Beltrán  y su voz  que  es   muy bonita, como lejana , como  antigua ,  me gustan algunas de sus letras porque  son directas y bien  bravas y bien apasionadas, nada que ver  con esas canciones cursis y sin chiste como de  grupos desabridos  como  los de  Sin Bandera  ( perdón si a alguien le gustan ese tipo de grupos)...

 Y de  los libros  me fascinan los personajes que son  fuertes  y que  a pesar de las adversidades salen a flote   por eso amé al Conde de Monte Cristo,   por  valiente  y   paciente,  ¡Caray!  cuánto temple y fe  para soportar  estar refundido   en   el  castillo de  If...  por eso,  también    me gustó   tanto el  personaje  de Teresa Mendoza, de la  novela de Pérez Reverte,  por  su cabeza fría, por su  inteligencia, por reconstruirse  y volverse  fuerte  ante  los golpes bajos  y   por la misma razón   me encantó  el Capitán  Rhett Butler de  la novela de Margaret Mitchell, por cínico,  avispado y astuto a la vez,  le rogó   un buen a Scarleltt ...  siempre con aquel misterio, siempre tan fuerte  y a la vez tan simpático. 

Me gustan mucho los perfumes con aroma a antiguo de esos que remiten a recuerdos y  los hombres de  labios  gruesos,  (nunca me han  atgradado mucho  los que tienen la boca delgada , siento que no besan  bien, que les fatal  fuerza,  yo  y mis ideas  jajaj)

Me agradan  también  mucho ,  las tardes de lluvia y  las madrugadas  en  que despierto y   se escucha el siseo de las gotas  y me  arrullo escuchando la lluvia y  me voy quedando de nuevo  dormida.    

Me fascina   ese  sonido peculiar  de las ruedas  del equipaje  cuando  te vas de viaje,  me provocan   expectación,  al  igual  que    la sensación  emoción e  incertidumbre   cuando  despega el avión y las nubes que parecen como de algodón a través  de  su  ventanilla. 

Me gusta tener  sueños  independientes , de esos   que los que  uno sabe   que   sólo uno puede luchar  por ellos  y que  te pertenecen sólo   a ti,  que quizá de niño  soñaste y  que  sólo tú  puedes lograrlos  porque quizá tengas el potencial  necesario   para poderlos culminar....  Y  entonces entiendes que la vida tiene  un sentido  hermoso, y que no  venimos solamente de paso , sino por un sueño  por el  cual cumplir.   

También  me encantan los perros,  son  unos animales que en su  razonamiento  tan sencillo te enseñan lo que  es  lealtad y la nobleza  y   los admiro  y los quiero,  son  una compañía sabia y silenciosa y siempre están ahí  en las buenas y  las malas. 


Leì  por ahí que es bueno, de vez en cuando  escribir  sobre lo que te gusta y    por eso  he hecho este tipo  ejercicio. 

Falta hablar  de lo  que no  me gusta, pero  eso será en otra ocasión...




No hay comentarios: